
Hola hola. Mi nombre es Adriana y soy la CEO y cofundadora de Beyond Roots, una marca que te impulsa a conectarte con tu identidad, y sobre todo contigo misma. Creo fervientemente que todas las personas vinimos a este mundo a ser felices y a vivir en plenitud. Por eso estoy decidida a transformar positivamente las vidas de las personas que me rodean.
Mi propia necesidad de aprender a cuidar mi cabello me llevó a abrir, junto a mi esposo Jose, la primera tienda de estilo afro en Cuba en el 2019. Cansada de no encontrar los productos adecuados para tratar mis rizos, frustrada por no entender cómo tratarlos y obstinada de que las personas a mi alrededor siguieran diciendo que el cabello liso era mejor para mi; decidí romper ese ciclo. Entendí que como yo, había un montón de mujeres en la misma situación. Ese fue mi principal impulso para llevar a cabo esta idea.
Una vez abierta la tienda, fue para mi una sorpresa, encontrar tantas personas unidas por un mismo sentir: el deseo de liberación, de conexión, de reivindicación. Fue ahí cuando supe que Beyond Roots no es una marca, si no que es una comunidad. Y vibré, vibré muy alto con la idea de ayudar a transformar tantas vidas. Desde alopecias por tracción hasta cabellos achicharrados por tantos tratamientos químicos. Esas eran las historias de dolor que nos hacían estudiar más cada día, comprometiéndonos a acompañar a nuestras clientas, no solo desde el punto de vista estético, sino también desde el emocional.
Luego llegó la pandemia, y buff … todos tuvimos que quedarnos en casa. Y siendo completamente sincera: experimenté calma en medio de todo ese caos. Eso me hizo encender todas las alarmas: Adriana, tiene que estar loca pero de remate.
Y estaba más cuerda que nunca, es que hasta ese momento sentía que como persona, iba cayéndole atrás a la vida para ponerme al día. Esa sensación de que necesitas que todo pare un momento para poder respirar. Fue ahí cuando entendí, el desbalance tan grande que tenía en mi vida. Un negocio exitoso pero … dónde quedaba yo como persona?? Así comenzó la revolución personal tan profunda por la que todavía estoy atravesando. Hábitos de alimentación, autocuidado, espacios de expansión junto a otras mujeres, derrumbe de creencias limitantes y mucho tiempo de estudios, fueron algunos de los elementos que incorporé a mi vida.
Fue tan transformador el cambio, que en lo más profundo de mi ser, sentí la necesidad de contarle ese secreto a otras mujeres. Miraba a mi alrededor y de nuevo entendía que seguro había muchas mujeres que compartían mi historia. Así fue que soñé con una comunidad de personas que aman y sienten orgullo por sus cabellos, pero que también se aman a sí mismos y se comprometen a llevar vidas mejores cada día. Decidí que iba a crear y acompañar a una comunidad de personas que se eligen porque saben que vinieron a este mundo a ganar.
En el año 2022 seguimos soñando y creamos, junto a la mágica Lily, nuestro salón especializado en el cuidado de cabellos rizados, ondulados, afro y en transición. Un espacio de expansión, autocuidado, disfrute y plenitud. Desde tratamientos capilares para mantener tu cabello hidratado y saludable; hasta servicios de estilizado como cortes y definiciones que favorecen un estilo único y personal para ayudarte a brillar como la reina que eres. Más que un servicio, disfrutarás de una experiencia que te transformará de por vida porque para mí, el empoderamiento real va mucho más allá de la estética.

Tras 8 años, hoy Beyond Roots es una empresa, con un equipazo hermoso de 44 personas y 3 líneas de negocio diferentes. Somos todos super jovenes y la mayoría mujeres. Más de 5 000 clientes atendidos y una comunidad hermosa de 62 000 personas. Si me preguntas: Adry, cuál es tu mayor orgullo? Te respondería, sin dudarlo ni un segundo: haber construido una empresa que genere empleo digno, cuyo propósito es transformar positivamente las vidas de la comunidad que los sigue.

Si me pides una última reflexión, te diría: No tengas miedo a soñar. Naciste para SER, HACER y TENER absolutamente todo lo que te propongas en esta vida. Eso sí recuerdalo siempre :
NO HAY MEJOR INVERSIÓN QUE LA QUE HACES EN TI MISMA